Información Institucional

BISA Seguros, aquella que comenzó a dar sus primeros pasos con apenas 6 empleados un 11 de octubre de 1991 ha transitado durante 25 años, un camino de mucho trabajo y dedicación.
Hoy, dos décadas y media después, cuenta con más de 360 empleados eficientes, emprendedores y de probada honestidad y profesionalismo.
Por este trabajo responsable, con calidad y seriedad es que tenemos la credibilidad de todos nuestros clientes, quienes nos han confiado el seguro de las más grandes inversiones y emprendimientos,   2.000 empresas aseguradas y  más de 60.000 personas con seguros de vivienda, salud y automotores que confían en nuestra Compañía.

De haber logrado los primeros 200,000.- dólares en venta de primas en nuestro primer año de funcionamiento, hoy, sobrepasamos una facturación anual de 87 millones de dólares; de haber pagado los primeros 303.000 dólares en siniestros en ese primer año, hoy, nuestros miles de clientes se benefician con más de 16 millones de dólares en pago de siniestros en lo que va del 2016.

De 1 millón de dólares de patrimonio que teníamos hace 25 años, hoy logramos superar los 23 millones de dólares, después de haber distribuido dividendos por más de 20 millones.

Y hay algo más.

En los 25 años de esforzado trabajo, generamos más de 772 millones de dólares de primas netas, contribuyendo al crecimiento del PIB nacional.

En todo este tiempo, pagamos más de 354 millones de dólares en siniestros a miles de nuestros clientes, quienes han tenido una segunda oportunidad para recuperar su patrimonio y continuar su vida empresarial y familiar.

Y de manera paralela, nos hemos convertido en uno de los engranajes principales del Grupo Financiero BISA que hoy, gracias a la contribución de sus ocho empresas, atiende a más de 342.000 clientes/personas y a más de 28.000 empresas.

El Grupo Financiero BISA tiene un patrimonio de más de 300 millones de dólares y ha generado más de 2.600 empleos estables y especializados en todo el territorio.

En la actualidad, esa criatura que nació de la mano del Ing. Julio León Prado, ya alcanzó la mayoría de edad y se apresta a revolucionar el mercado del sector asegurador con los mejores indicadores de eficiencia y calidad.

;