NOTICIAS

BISA Seguros avanza hacia la conversión en empresa digital

9/9/2018 at 12:00 AM

Comenzó con la digitalización para el pago de pólizas, consultas, evaluación interna de atención a sus clientes y continuará, a corto y mediano plazo, con la facturación electrónica y cobros en línea, entre otros

 

Con innovación y desarrollo tecnológico, BISA Seguros y Reaseguros S.A. avanza hacia la conversión en una empresa digital, con el propósito de lograr mayor agilidad y eficiencia en sus procesos y brindar mayor comodidad a sus clientes. En lo que va de la gestión 2018 la compañía dio pasos importantes en este objetivo con proyectos basados en plataformas “on-line” que apuntan a mejorar sus sistemas de cobranza, facturación, envío electrónico de pólizas y consultas en línea, informó su Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Mac Lean.

 

“Para lograr nuestros objetivos de desarrollo, estimamos invertir un poco más de medio millón de dólares, en la mejora de sistemas e innovación de procesos. Lo que queremos es dar a nuestros clientes una experiencia gratificante y cómoda, a nivel nacional”, manifestó Mac Lean.

 

Avance

Hoy la compañía brinda a sus clientes la posibilidad de que puedan pagar sus pólizas desde sus dispositivos móviles, desde la comodidad de su hogar, su oficina o desde el lugar donde se encuentren, a través de las plataformas digitales de Banco BISA (e-BISA e e-BISA Móvil), si tener que trasladarse hasta las agencias de la aseguradora.

 

Mac Lean recordó que el proceso tradicional de pago era tedioso para los clientes de la compañía, ya que éstos estaban obligados a aproximarse a las oficinas de la aseguradora para realizar los pagos, lo cual ahora, con la tecnología digital lo pueden hacer de forma más ágil y simplificada -desde un smartphone, una tableta o una computadora- ahorrando tiempo, transporte y dinero.

 

Actualmente contamos con tecnología innovadora que permite realizar la gestión de cobranza multicanal, ofreciendo a los clientes mayor cantidad de medios de pago para sus pólizas, destacó el Ejecutivo de la compañía de seguros a tiempo de anunciar que en un corto plazo, también se firmarán convenios con otras entidades financieras del país y comercios de proximidad, para poder utilizar otras plataformas digitales y ampliar el servicio.

 

“Toda esta tecnología se integra a un sistema de procedimientos que mejora la interacción empresa/usuario generando de esta manera una experiencia ágil y amigable”, añadió Mac Lean.

 

Otros

Además del servicio “on line” para el pago de pólizas, BISA Seguros ofrece a sus clientes servicios web y móvil para la consulta de pólizas y de estados de cuenta, asimismo pueden descargar con comodidad las pólizas en formato PDF.

 

En este marco, el Vicepresidente Ejecutivo aseguró que desde el pasado 4 de julio la compañía tiene el servicio de facturación electrónica, que da la opción al cliente de descargar su nota fiscal las veces que lo requiera.  

 

En abril del presente año, la compañía creó la Unidad de Atención al Cliente Digital, la misma que a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp, atiende dudas, requerimientos y ofrece cotizaciones. Adicionalmente, de manera interna permite la evaluación en la atención de los funcionarios de la compañía hacia sus clientes.

 

En puerta

Asimismo, anunció que muy pronto estará en vigencia el “Khipu”, herramienta interna de la compañía, que permitirá al cliente realizar cobros, pagos y llevar las cuentas de forma más simple, segura y eficiente.

 

“Continuaremos con la innovación tecnológica ya que una de las premisas de BISA Seguros es unir los distintos eslabones de la cadena de servicio y convertirse en una empresa Digital. Queremos que todo se digitalice, desde la captación de un cliente hasta la facturación, pasando por los procesos de emisión de pólizas, entre otros. Es una meta que seguimos y que en el mediano plazo podremos cumplirla”, aseguró el Vicepresidente de la compañía.///