NOTICIAS

BISA Seguros: 30 años más cerca de los suyos y metas cumplidas

4/28/2021 at 12:00 AM

Alejandro Mac Lean Vicepresidente Ejecutivo BISA Seguros y Reaseguros S.A.

1. Alejandro nació en la ciudad de La Paz en 1960.
2. Esta casado con Lourdes Veintemillas.
3.Tiene dos hijos, Mauricio Roberto y Carolina, más su yerno Jorge Garrett.
4.Es abuelo del pequeño Lucas.
5. Le gusta leer, jugar golf, correr al aire libre y ejercitar en el gimnasio.

Tenemos en portada a Alejandro Mac Lean que es parte del grupo financiero BISA desde 1994, y con quien tuvimos el gusto de conversar. 

“Si bien 2020 fue una prueba de fuego para la compañía, sobre todo en el trabajo de cultura laboral y digital que iniciamos en 2019, nos adecuamos rápidamente a las necesidades de la pandemia y trabajo remoto, que nos tomó unos 10 días hábiles aproximadamente, en los que más o menos el 84% de la compañía estaba trabajando de forma remota”, nos dice satisfecho. 
Lo primero fue organizar a la empresa para proteger al empleado, con todas las medidas de bioseguridad, teniendo un esquema de apertura de oficina, avanzaron en sus recursos tecnológicos y de capacidades para estar preparados para cuando llegue realmente la cuarentena rígida. A partir del 21 de marzo estaban preparados, demostrando que, a pesar de todo, pudieron cumplir sus metas originales de diciembre de 2019.
Para esta gestión se perfilan con crecimiento y aporte a la sociedad, cumpliendo su propósito ante la ocurrencia de un accidente o emergencia, que es estar ahí para que esa persona o empresa pueda retornar a su vida regular. Asimismo, para que sus clientes puedan sentir la empatía y cercanía que BISA Seguros tiene con los suyos, su fuerza de agentes se comunica con ellos por vías digitales, para guiarlos y atenderlos de manera oportuna. La compañía tiene alrededor de 2 millones doscientas mil interacciones con clientes anualmente y en el último año por Facebook fue de 1 millón. En las próximas semanas contarán con un contact center que permitirá al cliente conectarse con el área que necesita, por cualquier vía.
Alejandro destaca el talento humano de la compañía que se compromete al 100%, “Estoy muy agradecido a los 366 funcionarios que somos en la empresa. Pusimos a disposición de los colaboradores asesoramiento médico y psicológico, hemos provisto todo lo que necesita para trabajar en su casa que va desde equipamiento, acceso a tecnología e internet y lo más importante es que no despedimos a nadie en el 2020 y esperamos que eso se mantenga así”, concluye feliz •


http://www.socialesvip.com/magazine/LPZ/622